martes, 11 de septiembre de 2007

El Maestro


Sarmiento-Jardin
Originally uploaded by FotoCharlas

Feliz día maestros! No me gusta esta maldita costumbre que tenemos de celebrar las muertes, pero bueno, ya está, recordemos a Sarmiento así. La imágen es un Sarmiento Presidente que hicieron los chicos de la sala de 5 años del jardin municipal donde va mi hijo Maximo (5). Eran una serie de imágenes representando distintos momentos de la vida de D.F.S. Me encantó este Sarmiento visionario! Tan visionario y actual fué Sarmiento que no puedo dejar de citar unos párrafos del "Facundo" como prueba. Refiriendose a la supresión de los correos regulares que Rosas llevaba impuesto por 14 años, dice Sarmiento,"porque la riqueza de los pueblos, la seguridad de las especulaciones de comercio, todo depende de la facilidad de adquirir noticias". 1845.
Un dato de la reproducción del dibujo. Si miran acá veran como hice la toma, un solo flash y bien razante. Manual, en 1/4 de potencia para tener un buen diafragma, f11. Con el ángulo del flash se resalta la textura del dibujo y adquiere cierta tridimensionalidad. Tarea cumplida.

1 comentario:

Anónimo dijo...

fabian*
buena repro !, nunca se me habia ocurrido hacerla asi para que tenga volumen un cadro.Mas haya de todo que lindos son los dibujos de los niños !.