lunes, 3 de septiembre de 2007

La diferencia


Martin Scorsese en los techos de NY.

Unos post atras, un lector agradece la dispocisión a compartir "mis conocimientos" en materia fotográfica. Gracias, siento un gran placer en hacerlo como así también en recibir miles de ideas e información por medio de la web. En mis primeros años como reportero aquí en Buenos Aires era muy difícil acceder a la experiencia de otros colegas. Un poco quizá por la escasez de medios, pero también por cierta actitud en el ambiente, que se expresa en el dicho "no avivar giles". Creo que no hay actitud más retrógrada. Por otro lado, esta supuesta "docencia" no hace más que estimularme, generarme nuevas preguntas y así sigue la rueda...

Todo esto para justificar estos videos que vi en el blog de mi amigo David Hobby. El primero es una secuencia en cámara fija del trabajo de Michael Grecco para la revista de DirecTV en Nueva York. Grecco es un fotógrafo radicado en Los Angeles, si, del otro lado, lo contrataron para esta sesión de 30 minutos y trajo su propio equipo porque no confía en los alquilados. Todo un estilo americano. Ven la cantidad de asistentes, nivel de equipamientos, etc. Me pareció interesante compararlo con este otro video de Olivier Roller
, un francés haciendo un retrato de Patti Smith para el diario Liberation. Nada más antagónico. Es notable, hasta risueño el sistema de iluninación de Roller y más "afrancesado" que Telerman en su relación con el personaje. ¿Cuanto hubiese pagado a mis veinte años por ver cosas como estas al alcance de mi dedo? Bueno, no mucho, mi recursos eran medio magros, pero hubira hecho lo imposible por verlos. De eso se trata este blog.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que yo ví lo mismo acá:

http://www.dailymotion.com/video/x3iixs_olivier-roller-photographie-patti-s_creation

Qué increíble ese softbox! ;-)