domingo, 2 de diciembre de 2007

Rosana


DE LA SERIE KIOSCO. Rosana Schoijett junto a María Julia Alsogaray, en 2005. Dos minas bravas, salvando las diferencias...


Hoy leo en el Bloc unas interesantes confesiones de Darío con respecto a la fotografía. La excusa es la nota del ADN Cultura sobre la muestra de Rosana Schoijett. Hace bastante que no hablo con ella, aprovecho para mandarle mis felicitaciones y me alegro que siga trabajando con el foco puesto más allá del fotoperiodismo. Siento cierta culpa de haberle "robado" algunos años invitandola a trabajar en Noticias cuando yo estaba allí. Rosana es una mujer muy especial y más allá de los elogios de Gallo, no creo que el trabajo en la editorial fuese el ambiente apropiado para ella. Aunque no me invitó (todas son iguales) iré a ver su muestra. Sí me invitó Ale Chaski a la suya y no pude ir, disculpá. Ire a las dos de todos modos. No solo lei el post de Dario en el Bloc, tambien intenté leer la nota en el ADN. My God! ¿Como puede ser? Rosana es una excelente fotógrafa y ademas es una buena piba, no se puede decir: Así considera Rosana Schoijett a la fotografía: una herramienta de conocimiento con la cual escanear la realidad como detective, a partir de ese modelo de ficción tan sutil y escalofriante por su mímesis que únicamente puede regurgitar la fotografía, es decir, el reflejo. ¿Vos dijiste eso Rosana? No lo creo. Si se lee toda la nota con voz de Mundstock puede llegar a ser divertido.

No hay comentarios: