lunes, 22 de octubre de 2007

No se puede vivir sin un RingFlash



Como diría nuestro bienamado Gary Palermo , ¿No podríamos con esta foto picture, hacer una tapa cover de una futura estrella star de American Idol ídolo? Para ser modernos hoy no podemos vivir sin un ring flash y hacer esas fotos con luz directa como el más bestias de los bestias pero con esa sombrita difusa que contornea y es el sueño de todo fotógrafo fashion.

RingFlash Graciela
Originally uploaded by FotoCharlas


Hoy presentamos la solución "charlista" a este desafío, el "Graciela BudínFlash".


Paseando por Jumbo me crucé con esta budinera Graciela a la que le ví condiciones para transformarse en nuestro ring flash cartonero. Puse manos a la obra y en unas horas nos acercamos bastante al objetivo. Una apertura superior para instalar una especie de chimenea por donde entra la luz rebotada en el alumino del tetra.

RingFlash Graciela (1)
Originally uploaded by FotoCharlas






Luego un pedazo de tela fricelina para difundir y mucha cinta negra para el acabado final. Es genial la proporción de la budinera que permite el paso del zoom y la llegada del flash desde la zapata.

RingFlash Graciela (3)
Originally uploaded by FotoCharlas





Aquí el resulatdo final. Si clickean en las fotos pueden ver más detalles del "frabriquismo" como dice mi hijo Maxi y otras fotos realizadas con el accesorio. Precio de la budinera en Jumbo, 14$, apurarse que se vienen las elecciones!

RingFlash Graciela (8)
Originally uploaded by FotoCharlas


Una vez finalizada la sesión usted puede guardar su BudinFlash, en la cocina o en el estudio, colgado de su práctico ojalillo retráctil.

RingFlash Graciela (14)
Originally uploaded by FotoCharlas

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Consulta charlista...
Manuel en la foto tiene un fondo metálico... hay que incluir esto para un mejor resultado...?
Aclaro un fondo similar no Manu.
Lita de lazari

GHC dijo...

El fondo fue casual, sobró un par de metros de membrana aislante para techos y pasó a ser fondo. En las otras fotos que hay en Flickr, hay unas con fondo blanco donde se parecia mejor el efecto "Budín".

Unknown dijo...

Una vez me dijiste que "el flash es a la fotografía lo que la comida rápida es a la gastronomía". Esa máxima me quedó grabada por años, y guió buena parte de mis intentos fotográficos, al menos los diurnos. Pero ahora me doy cuenta de que había entendido mal, y que la verdadera relación entre gastronomía y fotografía es esta que presentás ahora.

Trespa

GHC dijo...

Tenes razón, pero me refería al flash "en cámara", fuera de cámara el flash es una fuente de luz como cualquier otra.

Anónimo dijo...

Mi única es... los budines ¿salen buenos?

amorenofoto dijo...

pero el tiempo de cocción sigue midiéndose en minutos o en destellos.

Muy buena, me la apunto...