miércoles, 17 de octubre de 2007

La seguridad


DOW-Argentina09
Originally uploaded by FotoCharlas



DOW Argentina es uno de mis mejores clientes y hace unos dias convocaron a una reunión de prensa para comunicar su nueva identidad corporativa. Allí fui a cubrir esa reunión y cuando me estaba yendo me llaman-"Pará, pará, que necesitamos una foto de Gastón!". OK, no tenía paraguas, ni ventana, ni tiempo, como siempre. El cliente siempre tiene razón y no valen los argumentos técnicos. Mientras Gastón saludaba el último invitado, el amigo de seguridad me sirvió de doble para encontrar el ángulo apropiado en medio del hall de ascensores donde podía hacer un retrato y tener un logo de fondo. Lo que hice aquí fue aprovechar el fácil manejo de la temperatura color que permiten las cámara digitales.

DOW-Argentina14
Originally uploaded by FotoCharlas




El azul siempre rinde bien como fondo en un retrato porque contrasta con la piel. Iluminé el fondo y el logo con un flash concentrado, puse en la cámara balance para luz tungsteno (para que la luz del flash de azul) y reboté en la pared el otro flash corregido para tener un buen balance en el personaje. Salvo la interrupción por algunos arribos en el ascensor, todo llevó unos cinco minutos. Clave la ayuda del tipo de seguridad, una vez que tenes el lugar ya está casi todo hecho. Siempre es bueno tener...

DOW-Argentina (7)
Originally uploaded by FotoCharlas

3 comentarios:

Albano Garcia dijo...

Lo único que no entiendo es lo del flash "corregido" para el sujeto. ¿Como lo corregiste? Le pusiste un filtro warm sobre la salida de la luz? Porque sino quedaría azulado también...
Te paso un sitio genial sobre temas de iluminación tipo estudio pero con flashes chicos. Es realmente genial, lleno de trucos caseros:
http://strobist.blogspot.com/
Pero aclarame la duda!!!

GHC dijo...

Claro, puse el filtro que corrige el flash como si fuese tungsteno. El SB-800 de Nikon viene con dos filtros, este y otro para luz de tubos fluorecentes. Muy útiles. Gracias por el dato de Strobist pero si espias en mi blog veras que de allí me vino la idéa de hacer este. Un genio David Hoby. ¿Viste el grupo de autoretratos con laptop? Buscá en Flickr por Strobist-Laptop y sumá la tuya! Un abrazo.

Albano Garcia dijo...

Muy bueno, pero no tengo laptop. :-(
El grupo que es genial es el de los que muestran sus fotos más la foto del setup de iluminación que usaron, muuuuy útil:
http://www.flickr.com/groups/552101@N22/pool/
Saludos