viernes, 5 de octubre de 2007

La Organización




"Las Espuelas" argentinas de la NBA.

¿No es curioso que el desembarco de jugadores gauchos en la NBA sea en un equipo llamado "Espuelas" (Spurs)?
Bueno, el tema es que el lunes fue el "Media-Day" en la NBA. Como es tradición, cuando empiezan los entrenamientos pre-temporada, se organiza una gran rueda de prensa en la propia cancha del equipo. Todos los equipos lo hacen en estos dias. Me puse a espiar un rato a ver que se podía ver del trabajo de los fotógrafos. Algunos detalles. Aqui hay fotos de tres fotografos, uno de AP, otro de Getty y uno de los propios Spurs. Veamos.


Ginobili-Eric Gay AP
Originally uploaded by FotoCharlas


Este es el set que armó Eric Gay (Hay que sobreponerse a ese apellido!) de AP, como muestran sus fotos y su equipamiento es el más "moderno". Esta foto fue distribuida por AP. Equipo liviano y simple. Si van a la foto en Flickr he marcado algunos elementos.


Ginobili-SPURS_MEDIA DAY
Originally uploaded by FotoCharlas


Este es el resultado del trabajo de D. Clarke Evans,(Si, es de este año, no de los 80) distribuido por Getty Images, más clásico y con herramientas "pesadas", flashes de estudio, tres, grandes sombrillas, etc.


J. Robbins-Spurs-Back-Ime Udoka
Originally uploaded by FotoCharlas


Aca vemos un poco del back de las fotos de Evans tomadas por el fotógrafo de los Spurs.


J. Robbins-Spurs-Back
Originally uploaded by FotoCharlas


Noten las marcas en el piso, el tipo se fue con un esquema clarísimo de lo que tenía que hacer. Seguro que también tenía grandes valijas de equipos y accesorios, asistentes y algunos kilos de más.


J. Robbins-Spurs-Back2
Originally uploaded by FotoCharlas


Es cosa que sale de la cabeza del fotógaro, en realidad sale de la cámara y es la antena del trasmisor del radio/disparador de flashes. Ese modelo se llama Pocket-Wizard y cuesta unos 600 dolares, es lo mismo que "las esclavas chinas" , en este caso sería una "secretaria ejecutiva de Manhattan". Como veran, nada especial, solo una organización increible para nuestros estandares en el "periodismo deportivo".Y por último un detalle no fotográfico. Ginóbili se puso aparatos! Está viviendo sus dias de teenager!

J. Robbins-Spurs-Ginobili
Originally uploaded by FotoCharlas

1 comentario:

Anónimo dijo...

La foto de Ginóbili con el fondo celeste parace las de Michael Landon en Bonanza. Es verdad que atrasa varias décadas.