martes, 31 de marzo de 2009

¡Hay soporte, parasol y View Finder!



A toda velocidad terminé este accesorio para el Motozine. Quería resolver como ponerlo en un trípode, monopié o lo que fuese apropiado mediante una rosca. También proteger el objetivo de la luz directa y ya que estábamos hacer una vicera para poder ver mejor la pantalla a plena luz. Usé, como casi siempre, cartón de tetrapack y cinta de enmascarar negra.



Todo este engendro de cartón se pliega y se puede guardar en el bolsillo, de la dama o del caballero. Para la base aproveché que tiene la entrada para auriculares en la parte de abajo, entonces con un falso conector lo sostengo a esta pieza que hice con masilla plástica sobre un CD y que le embutí una rosca para trípode. ¡Parece un viejo "winder" de Nikormat EW!


Está bueno sujetarlo del conector de audio porque no se sale en ninguna posición y puede girar, lo cual es excelente para las panorámicas dado que puede girar muy cerca del centro del objetivo. Está claro que el aparato nunca queda fijo como una cámara ajustada a un trípode, pero sí se queda "quieto" y disparando con el timer no debería moverse en absoluto. Que útil sería un disparador por voz, insisto con la idea. Ahora sí estoy listo para empezar a trabajar.



5 comentarios:

PerroDinamita: dijo...

merde que te das maña!!
genial!

Jorge dijo...

Guille, donde consigo las famosísimas esclavas chinas acá en capital?
Un abrazo.
Jorge

Anónimo dijo...

Sos un genio. La inventiva argentina al poder (O de Los Cisnes mejor)

Sigo siempre tu blog.

vitomartin.com dijo...

¡Sos groso, sabelo! ;-) Apenas ví la foto del "tetra tuneado", pensé que te habías comprado una cámara nueva recién salida en Japón o algo así... ;-) Jajaja! Un abrazo!!! ;-)

vitomartin.com dijo...

Me olvidaba, el invento es una goleada, para fabricar en serie!!! ;-)