miércoles, 18 de marzo de 2009

Chaski


La Creciente, foto de Alejandro Chaskielberg.

Ayer vino de visita Ale Chaski. Tomando ríos de mate charlamos del Paraguay, de los idiomas en extinción, de los barcos de madera, de l Parana y de otros temas subyacentes. También tuvo que jugar un rato a la pelota con Maxi que no fué a la escuela por que estamos de paro docente. -¿Todos tus amigos son fotógrafos?- preguntó mi hijo, medio harto de la misma temática.
Ale se inició como reportero cuando yo me iniciaba como editor en Noticias. No voy a caer en el lugar común de que lo vi crecer, pero si puedo decir que crecimos juntos en esos años. -¡Y como a crecido este muchacho!-, diría una vecina del barrio. Ale es un ejemplo de la versatilidad de los fotógrafos iniciados en el fotoperiodismo, se les nota a los fotógrafos cuando han tenido que pelear con la realidad, de resolver rápido, de apelar a cualquier recurso. En esos época de Noticias le sugerí que se armara un viejo Multiblitz como mi Zeus porque estaba claro que él era de los fotógrafos que iluminan y le iba a sacar provecho a una buena fuente de luz enchufe-free.¡ Y miren si lo hizo! Además de ganarse el premio National Geographic All Roads con este ensayo hecho en El Tigre del cual es parte la foto de arriba, hoy ya está inmerso en el circuito de los fotógrafos-artistas del planeta. Pasen y vean, un fotógrafo imperdible, ¡y además toca el violín!.


Crisis del 2001, fotitos como estas traía Chaski a la redacción de Noticias.

3 comentarios:

GONZALO CORRADO dijo...

UN placer ver las tomas de Alejandro. Alguna vez habia vistos sus trabajos en una fotogalería de Clarín.Te hago una pregunta a ver si vos sabes: que formato usa ?

GHC dijo...

El ensayo del Delta es todo hecho con cámara de placa. En general hay varias fuentes de luz, flashes, linternas y luna, por supuesto.

GONZALO CORRADO dijo...

gracias Guillermo ,,,un abrazo