viernes, 20 de febrero de 2009

Rápido y furioso




De Traverso a Matias Rossi hay más kilometros que en un gran premio. Matias es un post-adolescente bicampeón de TC2000 y en su casa nueva tiene una PlayStation III que hecha humo cuando la agarra. En el departamento no hay ni fotos ni cuadros en las paredes, solo plasmas. Matías se predispone a ser fotografiado con el mismo profesionalismo con el que maneja. Mientras Ezequiel lo interrogaba para Campeones (la revista que bate récords de información por tapa) armé esta foto simple y sencilla. Net, como Matías.

Aproveché las persianas americanas del fondo (Un chiche con control remoto full más entretenido que muchos programa de tele) que con buena luz exterior y con la cámara seteada en tungsteno podía dar un buen fondo. Para iluminarlo a él usé el paraguas traslúcido bien arriba de mi cabeza. Una sola luz de frente un poco en picada. Por supuesto corregí el flash con las gelatinas CTO. La exposición final fue para ISO 200, 1/4 f5 de forma tal que se sobrexpusiera bien el fondo y de tener un desenfoque notable.
Esta es la situación del sujeto sin flash. Que obviedad.

5 comentarios:

Ramón Indart dijo...

muy buena....yo a Matías lo conocí en varias ocasiones cuando yo laburaba en un medio de Pilar y Matías es de Del Viso, así que le hice varias notas..macanudo el pibe...allá en PIlar hay uno que le sigue la carrera que se llama Gonzalo Perlo y tiene recién 17 años..una bestia...ya vas a ver en un par de años le sacas a él

PerroDinamita: dijo...

Hola Guille!
Gracias de nuevo por contarnos tus trucos...todos aprendemos de tus tecnicas!

todo bien?

saludos!

Anónimo dijo...

Grande guille, excelente !

Espero ansioso el proximo taller de flashes!!!!

Consulta, mas o menos cuanta distancia desde el paraguas al sujeto?

Abrazo, lucas

Adrian dijo...

Excelente. Una preguntita para abusar ya del todo de tu generosidad: Los sb-800 en que modo los usas?

GHC dijo...

Dos en una, el paraguas está a un metro (aprox.) del sujeto y los flashes siempre en Manual.