lunes, 19 de mayo de 2008

La melancolía






















Allá por los 70, me apasionaban las carreras de autos y Carlos Maricovich era uno de mis pilotos favoritos. Después que desaparecieron los Sport Prototipos fui perdiendo el interes por las carreras y poco supe de la vida de "Carlitos". Hace unos días me tocó hacer las fotos para un reportaje de la revista Campeones y me rencontré con Marincovich y por supuesto, con su álbum de fotos preferidas.
Me impresionó como el paso del tiempo puede borrar tantas cosas pero hay gestos, actitudes, poses que acompañan a una persona para siempre. A eso me refería con "La melancolía". Por un lado yo reviví momentos de mi entusiasmo por eso autos increíbles en la época más creativa del automovilismo de competición en Argentina, una primavera que duró tres años. Esa era mi melancolía. Por otro lado, me encontré con la misma melancolía de Maricovich, hoy y en sus años dorados de piloto exitoso. En esta foto parece estar mirando recuerdos del futuro. Las copias solo tienen un sello de La Prensa, no tienen el nómbre del fotógrafo.



Acá lo vemos punteando en la largada de una carrera en el Autódromo de Buenos Aires. ¿No son increíbles esos autos?


Y esta es en Alemania cuando fueron a correr con el Berta LR. En la foto con Di Palma y Pedro Rodriguez. Más que una foto en boxes, parece un cuadro de una película de Resnais. Marincovich fué quizá, el último piloto sentimental, o hasta melancólico, que dejó pasar el tren de la "profesionalización" de las carreras de autos.

2 comentarios:

Niño de color dijo...

che, esta buenisima la primera foto, sabes que no se xq razón yo intento sacar gente leyendo y me bota la imagen al verde, igual, esta auque esta hacia el verde, el color de la piel esta buenismo. bien

GHC dijo...

¿Probaste sacandote los anteojos? No se me ocurre que relación puede haber entre la lectura y la dominante verde. Hay que empezar por saber que tipo, fuente, de luz estas utilizando y cual es el balance de blanco seleccionado en la cámara. Despues seguimos.
Gracias.