viernes, 16 de mayo de 2008

Iluminación por rebote inducido a través de separación estructural inevitable




En lugar de este título cuasiacadémico también podría decir, como iluminar los asientos delanteros desde los traseros. Los asientos delanteros son más difíciles de iluminar porque no hay espacio hacia adelante para poder usar el mismo sistema que cuando ilumino el tablero o panel de instrumentos. Para hacerlo a través del parabrisas se complica por la dominante propia del cristal y la complejidad para poner un flash sobre el capot. Aún para sostenerlo con un PCM. El recurso fue rebotar sobre la misma tela usada como difusor puesta sobre el parabrisas (del lado de adentro, claro).


Así se ven las butacas delanteras con luz natural de un día nublado. Aprovechando la separación de los asientos, pusimos un SB-800 sobre el asiento trasero con un snoot para restringir bien el rayo de luz y que no llegue a las butacas más que por el rebote sobre la tela blanca.


El uso del apoyabrazos central del Toyota Corolla fue providencial. Solo apoyar el flash y dirigirlo donde queríamos. Estos pequeños recursos posibilitan hacer bastante rápido y con calidad uniforme, sobre todo en cuanto a temperatura color, esta rutina del interior de los vehículos. Recurso no válido para un Falcon 70 con asiento delantero tipo banco de plaza.

No hay comentarios: