viernes, 2 de mayo de 2008

100 flashes



Son muchos flashes, aunque no llegan a cien, deben ser sesenta. No los conté. En realidad son dos, las dos lámparas del heroico Multiblitz "Zeus". La idéa se la robé a un colega Strobista, y aprovechando un vacío creativo la puse en práctica con este Toyota para Campeones. ¿No habrá un sitio en la web de donde robar buenas ideas para presidentes o presidentas?




Este es el esquema de la foto. Con la barra armada con las dos lámpara, fui dando una vuelta alrededor del auto disparando los flashes a cada paso. Lo hice siempre de derecha a izquierda.¿Porque será? El tema era hacer un paso bastante regular en espacio y tiempo. Use los Multiblitz porque me aseguraba un raciclaje más rápido y también más autonomía si tenía que repetirlo muchas veces.




La toma la hice en la costanera de Olivos, no es el lugar más apropiado. Hay poca luz ambiente como para que se junten autos con parejitas en planes amatorios pero demasiada para una exposición de más de un minuto...Por eso se ven algunos arbustos y algo del fondo. Lo ideal sería nada de luz en el lugar y quizá cierto paisaje urbano de fondo. No encontré esa locación esa noche. Hice una prueba, para ver un poco como quedaban los flashes en altura y separación y después tres tomas más.



Este es el soporte para flashes llamado PCM, pie de control mental, va donde uno quiere, sube, baja con solo pensarlo. Me pregunto que habrán pensado las parejitas que espanté disparando flashes como un enajenado en medio de la noche. Lo siento, no era mi intención arruinar ningún encuentro amoroso, o quizá alguno fantaseó con que era una celebrity acosada por paparazzis. Lo que es cierto, es que no es fácil encontrar en la ciudad un lugar en penumbras sin la garantía de que terminaras afanado, en el mejor de los casos.






Así se ve el Multiblitz con las dos lámpara amarradas con cinta a una barra. Toda la técnica es muy sencilla. La cámara en un trípode, el obturador abierto, diafragma 22, doy la vuelta disparando los flashes hacia el auto, vuelvo y cierra el disparador. Un minuto y monedas. Una recomendación, es conveniente vestirse de negro para evitar fantasmas en la foto. Debo experimentar más con este sistema y combinaciones con otras luces. Abajo la nota en Campeones.






4 comentarios:

Albano Garcia dijo...

Excelente trabajo, muy buena toma. Y relajate, estamos en la posmodernidad, ya está todo inventado y hecho, pretender ser original es inútil. Abrazo.

Tinta Digital dijo...

Excelente laburo!!
Encima te quedaron más que parejas las distancias entre "lamparazo" y "lamparazo".

Saludos

Facundo dijo...

Excelente post. Gracias por compartir tus conocimientos y experiencias con el cybe mundo. :D

Anónimo dijo...

Qué capo, infernal! Te iba a preguntar si quedaba como resultado una foto 3d de 360 grados pero cierto que dabas vueltas con el flash y no con la cámara. ;-)

vitomartin.com