lunes, 13 de abril de 2009

El Autor



En los días que estuve en Los Cisnes recibí un encargo profesional. El autor de "El regalo del Rey" me solicitó un retrato del tipo solapa de libro. Este ejemplar editado por la Universidad Nacional de Río Cuarto fue sin foto del autor, una pena. Será para el próximo. "El regalo del Rey" trata sobre las más de cien mil hectáreas que el Rey Carlos IV les regaló a los vecinos de La Carlota allá por 1797. Si hoy el Rey Juan Carlos saca la cuenta en soja de esas tierras se cortaría las venas! Que fácil ser generoso con lo ajeno. Bueno, el tema es que yo fui a Los Cisnes preparado para otra cosa, pero siempre hay algo en el bolso para salvar la situación.



Puse un SB en los estantes con un nido de abeja para recortar la melena del autor y como luz principal usé otro SB en una cajita Westcott extrasmall (15x20cm). ¡No, no la hice yo, me la regaló el Gato Herdener! Siempre la llevo en el bolso, rara vez la uso.








Debo confesar que un brazo extra large ayuda y mucho. No necesité improvisar ningún soporte para sostener el flash, un retrato antropométrico digamos. Y digamos que el autor, como es bastante obvio, es mi viejo. Mi autor.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

que bueno que es volver al pueblo!!! ...me emocionè con la foto del almacèn , me hizo acordar a mi abuelo que tuvo un almacèn de ramos grales , y que luego se lo paso a mi viejo y que hoy aùn existe ... gracias !
Belèn .

Anónimo dijo...

Quedó maravillosa la toma Guille. Es un placer siempre pasar por tu blog y ver lo bueno que lográs de la forma mas simple.
Saludos.
Ale Baccarat