lunes, 2 de febrero de 2009

Traverso rinde



Fuimos con la revista Campeones a entrevistar a J.M.Traverso en su quinta de Ramallo. Traverso es un tipo ideal para fotografiar, gesticula mucho, fuma, es fotogénico y también posa sin problemas. Nunca se queja ni pregunta -¿Ya está?-. Pero, siempre hay un pero, años de amontonar campeonatos a puro escape libre le han dejado una barrera de decibeles que complican un poco el diálogo con el Flaco, sobre todo si está medio lejos. Así que yo prefiero mostrarle físicamente donde quiero que se ponga, donde mirar, etc, y después me voy a donde pongo la cámara, para no andar gritando como desaforado indicaciones que a veces ni yo mismo entiendo. En el caso de la foto de arriba, mi intención era retratarlo con el parabrisas de Ramallo, no más que eso. Estabamos en el galpón-museo con poca luz así que puse un SB arriba del otro auto, cruzado atras directo al Flaco, una sombrilla traslúcida con otro SB, adelante a la derecha de la cámara y me fuí a buscar el punto de la toma. El Flaco quedó acodado fumando sobre el auto y no había forma que me mirara. Antes de que me decidiera a pegar un grito gaucho, para sacarlo vaya uno a saber de que pensamientos derrapando por las curvas del humo, me dí cuenta que esa era la foto que estaba buscando. Una vez más la foto me tomó por sorpresa.

7 comentarios:

GONZALO CORRADO dijo...

Hermosa toma Guillermo, todo un recorrido, un "circuito" el que genera el humo

Licia dijo...

Bárbara la data de cómo sacaste ese excelente foto!!
Se viene el café en cualquier momento.
saludos, Licia

Anónimo dijo...

Excelente la foto y tu relato, Guille!!! ;-) Un abrazo!!!

vitomartin.com

Anónimo dijo...

Guillermo,
soy apenas un aficionado a la fotografia, y te agradezco enormemente que compartas tu tecnica de laburo. Hace un par de meses que sigo el blog y comparto muchas de tus reflexiones y disfruto cuando como hoy, nos contas el backstage de una foto. Un abrazo

GHC dijo...

Leo, me alegro que disfrutes del blog. ¿Visto lo de Lego? Habría que desarrollar algo con Rastis!
Un abrazo.

Anónimo dijo...

I wish not agree on it. I regard as polite post. Especially the title-deed attracted me to be familiar with the whole story.

Anónimo dijo...

Genial brief and this enter helped me alot in my college assignement. Say thank you you on your information.