sábado, 17 de enero de 2009

f:22



Hace un año nos conocimos con Emilio Guerrero y desde entonces es un lector habitual del blog. También a tenido la gentileza de recomendar el blog en su revista f:22 . Hoy les voy a recomendar la lectura de f:22, no puedo menos, ya que además del habitual excelente contenido, han publicado una hermosa nota de Mariana González Toledo sobre mis fotos de Los Cisnes. Tratando de ser objetivo, diré que la revista es uno de esos milagros gráficos que afortunadamente ocurren. Mil gracias por la nota y espero sigan creciendo y haciendonos disfrutar de la fotografía en papel.

4 comentarios:

emiliof22 dijo...

Guillermo, muchas gracias por tus comentarios sobre la revista.
Es verdad que f:22 es un milagro gráfico y este ocurre gracias al gran trabajo que realiza el staff de periodistas y columnistas de la revista.
Y para devolver la gentileza me gustaría mostrar cuales fueron los comentarios, cuando propuse la nota de Los Cisnes.

Comentarios:

- Me encantó el trabajo de Cantón. Es clásico, sin pretensiones, honesto y siento que él conoce a las personas de cada foto. Gente que vivió toda la vida ahí, los vecinos con los que compartió los buenos y los malos momentos. Hay una gran ternura y mucho amor en ese trabajo. Transmite lo que quiso contar. ¿Acaso no es eso lo importante en la fotografía?
Voto a favor de la publicación y por supuesto me ofrezco para hacerle una entrevista.
Saludos
Mariana

- El trabajo de Guillermo Cantón sobre el pueblo Los Cisnes me gusta mucho. También voto para una nota y publicación!
Guadalupe Gómez Verdi

- Hola Emilio, me gustó mucho el trabajo de Guillermo Cantón. Es cierto que es
clásico, pero son retratos de una gran penetración psicológica. Cada una de
las fotos está tomada con mucho cariño y se percibe una gran proximidad con
el retratado. Los dos están contentos: Fotógrafo y modelo en el momento de
fotografiar. me parece una muy buena elección.
Voto por el Sr. Guillermo.
Silvia Calvo

Saludos
Emilio Guerrero
Editor General de f:22

Anónimo dijo...

Concuerdo con los comentarios anteriores.
Volví a entrar a tu blog después de mucho tiempo para ver si encontraba algo que me guiara a una maquina que quiero comprar para empezar con la carrera de Fotografía y recordé esas fotos del pueblo, que la primera vez que las miré sólo pude reconocer a alunas personas, las volví a ver y me encontré con nuevos amigos que tengo hoy. Incluso me detuve en una, la de Gerardo (el abuelo de mi ahijado) y Jeremias Doffo, quedé helada... lo que puede significar una foto tantos años después...
Así que le pasé el link a varia gente amiga del pueblo, que no sé si alguna vez las vieron.
Una vez más felicitaciones por tus trabajos!

Gabriela

GHC dijo...

Gabriela, voy a estar por Los Cisnes la semana que viene, sería bueno vernos si estas por allí. ¿Que estas buscando en cámara?

Anónimo dijo...

es una lastima, seria agradable, pero justo volvi del pueblo el miercoles de la semana pasada. Tengo pensado mudarme alla el 25 de febrero y estudiar en Rio cuarto o Villa Maria.
y en camara estoy buscando algo mas bien economico como para empezar, tengo en vista una Lumix, FZ28, al momento en que entienda mas la cambiare.
Gracias, no se si tenes facebook?
Saludos!!