viernes, 16 de enero de 2009

Dos playas



En La Nación de hoy publican una nota sobre la inaguración de la "playas" de la ciudad. Los foristas discuten sobre si está bien, está mal, o si la plata de la arena hay que gastarla en otra cosa, etc... Yo pasé por el lugar en bicicleta y vi lo que veo en casi todos los espacios públicos. Una dolorosa brecha, una manifestación de dos mundos que parecen cada vez separarse más. En el Parque de los Niños, hay gente adentro, los de la foto de La Nación, y otros afuera, los que fotografié con el Nokia. Caminando por la 9 de Julio se puede ver algo parecido. Está muy linda la parquización que hicieron, pero prueben caminar por los canteros centrales y van a ver lo que les digo, está habitada por gente que va quedando fuera del sistema, o en el lugar que el sistema les reserva, los espacios públicos. Las plazas, vaya novedad, salvo alguna excepción muestran el mismo síntoma. No voy a criticar la obras de las "playas", de hecho me gustan, pero hay algo mas grueso de que preocuparnos. El Parque de los Niños se mantiene como un lugar del primer mundo porque es un lugar al que se llega solo en auto, es; El Parque de los Niños con Auto.


Los porteños ya pueden ir a la playa sin dejar la Capital

El gobierno inauguró ayer dos predios de arena en los parques Roca y de los Niños

lanacion.com | Información general | Viernes 16 de enero de 2009

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente el enfoque de tu post. Estuve leyendo la noticia y me hacía ruido por todos lados pero no imaginaba cómo resolver la controversia. Te felicito y me alegro de haberte conocido.
Manteneme al tanto de los talleres para este año. Saludos desde Pucon, Chile. Fabricio

Mario A. Caruso | Periodista dijo...

Me ganaste de mano, Guille. Pensaba postear algo similar.
Coincido en todo lo que escribís. Pero hay algo que me alarma aún más. Y es que en ningún diario leí un punto de vista -al menos- parecido al que estamos haciendo referencia. Todo es de maravilla, según los grandes medios.

En fin.