miércoles, 20 de agosto de 2008

A prueba de niños



La pata del SB-800 es más práctica de lo que parece. Hace unos días, haciendo fotos en el Hospital Elizalde para la Fundación Caminar, pude comprobarlo una vez más. Era un festejo para el día del niño en el hall de ingreso del Hospital, donde no hay techo ni paredes donde rebotar la luz y también era bastante poco apropiado instalar un pie, que poco tiempo hubiese permanecido vertical. La alternativa vino por las paredes. Hay unos carteles adosados de manera perpendicular que me sirvieron como base para apoyar el flash con la esclava china y el mencionado pie, sujetado todo con la soga elástica. Por suerte hay varios de estos carteles a lo largo del hall, lo que me permitía ir cambiando el flash de posición para fotografiar a lo largo del lugar. Lo utilicé directo con el capuchón difusor y pude moverme con libertad en medio de la conmovedora alegría de los chicos.
Este es el espacio donde se realizó el festejo, es dificil encontrar un lugar más inapropiado para fotografiar. Nada de luz natural, poca y mala luz artificial, techo invisible y paredes camufladas. Si miran en detalle, sobre la pared izquierda, se ven los carteles que usé como soporte del flash. Con tanto niño en movimiento, los ángeles de la guarda se ocuparon de proteger mi flash de pelotazos y otros proyectiles ocasionales.


Este es un resumen del trabajo, en realidad, trabajo es el de la Fundación Caminar, lo mío fue un placer.

Created with Admarket's flickrSLiDR.

1 comentario:

Facundo dijo...

Siempre me sorprendo por la calidad de tus trabajos, hoy me sorprendo por la calidad de persona :D muy buena iniciativa y muy buen trabajo retratando a los niños.
Saludos!