jueves, 14 de agosto de 2008

270 personas, 2 flashes, 3 gritos.



Estuve haciendo unas fotos para 3M en una reunión con distribuidores. Todo venía bien hasta que uno los organizadores me pregunta,
-¿Donde te parece que hacemos la foto del grupo?-
-¿Que grupo?- pregunté inocente.
-De todos, una foto de todos los asistentes-
Respiré profundo, me dije, -Uy uy uy...- como Cobos en el Senado y pedí ayuda a la providencia. 270 personas contra yo solito y dos SB. La providencia tomo cuerpo en los encargados de mantenimiento del Hilton que me prestaron una buena escalera tijera de siete escalones y de los de seguridad que no se les ocurrió venir con el tema de la ART y los accidentes laborales. Me a tocado tener que hacer un seguro para subir a una escalera, para bajar en general no hay inconvenientes. Una vez provisto de la herramienta busqué el espacio para la toma donde a mi criterio entraran las 270. ¿Cuanto ocupan 270 personas paradas? ¿Como iluminar de alguna manera decente semejante grupo? No encontré un espacio lo suficientemente grande como para poder iluminarlos con los flashes directos pero distantes como para tener una exposición más o menos parecida en los bordes y en el centro del grupo. Ley del cuadrado inverso.Así que la alternativa era meterlos en este hall, una caja con tres lados, y rebotar la luz en las paredes, en este caso una pared y el techo, por suerte blanco el techo y bastante reflectante la pared. Subido en el séptimo escalón, mantuve el equilibrio con elegancia y disparando 1/15-5,6 para ISO 400 salió esta imagen aceptable de la concurrencia.Como se daran cuenta, este es un recorte del centro de la toma. Lo que me sorprendió, fue como se acomodaron con prolijidad para la toma. Eso no es mérito mío, fue un gerente de 3M que con tres gritos disciplinó a la masa. Yo no puedo pegarle tres gritos a nadie y menos a 270 vendedores! "Uno es lo que uno hace y uno hace lo que uno es", decía Leo di Leo.



No hay comentarios: