miércoles, 15 de julio de 2009

Iluminación de cotillón, Nido de abeja 1.2





Una de las cosas que más llama la atención en los talleres es el nido de abeja utilizado en un SB o cualquier flash de zapata. Por lo simple y efectivo. Pero mi modelo 2007 hecho a partir de láminas de corrugado plástico se está desactualizando así que decidí encarar la construcción de una versión mejorada.

Elementos:
-Cinta de enmascarar negra Rapifix.
-20 pajitas o sorbetes negros.
-algún pegamento para plásticos.
-Una hoja A4.
-Una tijera.

Costo del proyecto:
Cinta: 14$ los 100mts, 2mts=2,80$
20 sorbetes 2,50$
Pegamento, 4 pasadas 0,80$
1 hoja A4 0,03$
Tijera, regalo de Adriana (amortizada)

Como verán, es un proyecto factible en términos económicos. Cuando dispongan de todos estos elementos ingresen aquí y bajen el pdf con el molde del accesorio para el flash que tengan, ¿no es increible?. Una vez impreso en la hoja A4 le pegan del otro lado varias tiras de cinta negra hasta cubrir toda la superficie. Lo cortan, lo doblan siguiendo las lineas y luego a cortar las pajitas! Ojo! si no toman precauciones se puede producir un desparramo. Para evitarlo y cortar todos los pedazos de un largo más o menos similar conviene hacer lo que muestra la siguiente foto. Introduciendo las pajitas en el rollo tenemos una referencia para cortar y un contenedor de las mismas. ¿Donde conseguir sorbetes negros? Si no tiene el negocio del barrio vayan a Miramar, Lavalle 2324. De parte mía le harán un descuento si compran más de mil. Por ahora tienen un stock de 12.000.000 de unidades. De paso caminen un poco por los negocios de cotillón de la zona, no se puede creer el frenesí imperante. ¿Donde hay tantas fiestas? ¿Porqué cotillón? En francés hay una expresión, courir le cotillon que significa algo así como correr las enaguas y que en el ambiente festivo se podría traducir como un mano larga.
De allí cotillón pasó a ser accesorios para bailes y fiestas. Viniendo más acá, algo de cotillón es algo para la joda, por ejemplo, las candidaturas de intendentes y gobernadores K son candidaturas de cotillón. Ahora voy entendiendo lo del frenesí.

Cortados los veinte sorbetes nos disponemos a pegarlos sobre el papel encintado con hilos del adhesivo sin tolueno. El modelo de la foto tiene 5cm de largo, con este tamaño, puesto el flash a un metro de un sujeto iluminamos solo el rostro. Todas estas medidas son aproximadas ya que no uso centímetro y los sujetos suelen variar en el tamaño de la caripela. Es más, yo mismo tengo días con la cara más larga que lo habitual. Una vez pegadas las partes, lo cerramos y envolvemos con la cinta negra dos o tres veces.
¡Ya está! lo introducimos en la cabeza del flash y a comenzar los ensayos. En mi página de Flickr pueden ver más fotos del paso a paso y como bonus track, el porta gelatinas o la ranura porta gelatina en el propio nido de abeja 1.2.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

espetacular......nunca encontre el corrugado!
Yo me tope el otro día con esas pajuelas, en una recepcion de la embajada de Francia. Servían una copa con champán muy finoli de acuerdo al evento vio. No me contuve, robe unas cuantas y salí con cara de poker frente a la mirada del Sargento Dodo de la entrada.
Abrazo, Rodrigo

Lobo dijo...

Muy util! A intentarlo :)

Anónimo dijo...

What's up to all, it's actually a good for me to go to see this web
page, it consists of helpful Information.
Here is my website watch nfl games online

Anónimo dijo...

Very good article. I'm dealing with some of these issues as well..
Here is my weblog ; how to download movies

Anónimo dijo...

I feel this is one of the so much important info for me.
And i'm glad reading your article. However wanna remark on few general issues, The web site style is ideal, the articles is in point of fact excellent : D. Just right task, cheers
Review my blog ; amphora tobacco

Anónimo dijo...

Hi, after reading this awesome piece of writing i am also delighted to
share my experience here with mates.
My web-site ; borkum riff

Anónimo dijo...

Greetings from Carolina! I'm bored to tears at work so I decided to browse your blog on my iphone during lunch break. I really like the information you provide here and can't wait to take a look when I get home.
I'm amazed at how fast your blog loaded on my phone .. I'm
not even using WIFI, just 3G .. Anyways, wonderful blog!
Also see my page > whitening skin

Anónimo dijo...

I like the valuable information you provide in your articles.
I'll bookmark your weblog and check again here regularly. I'm quite sure I'll learn plenty of new stuff right here! Best of luck for the next!
My website: propertyinturkeyforsale.net

Anónimo dijo...

Hi there to every , because I am actually eager of reading this web site's post to be updated regularly. It consists of good information.
Check out my web page : blackmore.16mb.com