jueves, 18 de junio de 2009

De remate



Anoche mi amigo Fabián Laghi me invitó a un remate muy particular. Resulta que Nestle convocó a reconocidos fotógrafos del ambiente publicitario, Machado Cicala Morassut, Sol Abadi, Alejandro Burset, Raúl De Chapeaurouge y Fabián, para que elaboraran imágenes a partir del chocolate y sus sensaciones. Las obras realizadas se remataron anoche a beneficio de EMA, Fundación Esclerósis Múltiple Argentina, en el Palacio Duhau, Park Hyatt. ¡Un ágape muy cool! Fabián hizo unos hermosos retratos neorenacentistas y usó como modelo, entre otras, a su hermosa hija Florencia. Yo saqué mi phonocámara y los retraté con la obra como fondo. Como la luz ambiente y la que iluminaba la foto era muy despareja, lo compencé iluminandolos a ellos con mi pinza multipropósito Doite con linterna halógena, a la manera de un flash fuera de cámara.

Después del vino y los canapes se procedió al remate. Los hermanos Saenz Valiente, una leyenda de los remates de hacienda, se pusieron a trabajar. Fue muy llamativo para mi escuchar esa particular cantinela de los rematadores de novillos, recuerdo de mi infancia campera, en el medio de ese ambiente del marketing, la moda y la publicidad. Al parecer no fue una buena combinación, apenas se vendieron dos o tres obras. Quedate tranquilo Fabián, es un honor que nadie compre tus fotos vendidas como si fuesen vaquillonas aberdeen angus. El video es pésimo de calidad, pero al rematador se lo escucha bien, no existe relator más veloz, y fuera de lugar.

3 comentarios:

vitomartin.com dijo...

No sabía que a MacGyver le gustaba la fotografía!!! Jajaja! Muy bueno Guillermo!!!
Te quería hacer una consulta, conocés algún foto stock tipo Alamy pero que valide las fotos más rápidamente? La idea es subir fotos de eventos internacionales, en el mismo momento que están sucediendo. Un abrazo!!!

GHC dijo...

Fijate en http://www.shutterstock.com , tienen un sistema que llaman "red carpet" para acreditar fotógrafos a eventos públicos. No lo conozco en detalle, pero puede que vaya en el sentido de lo que buscas.

Un abrazo.

vitomartin.com dijo...

Muchas gracias, Guille! Encontré otra cosa también, lo dejo por si alguien le interesa (Demotix): http://www.sinerge.es/2009/06/21/gran-descubrimiento/ .