miércoles, 27 de mayo de 2009

¡Suerte que no compré la D90!











Salió la segunda Nikon ornitorrinco, la Nikon D5000, al increible precio de 799 dólares. Si claro, en USA, acá pagaremos el peaje. ¿Alguien me puede explicar la o las razones por la cual nosotros pagamos (o pagaríamos, en el caso que compráramos) 2.170 dólares una D90 en Udenio contra 999 dólares en cualquier lugar de USA? La misma cámara hecha en Tailandia. Es ingenua mi pregunta, pero es sincera. No me digan, los impuestos, eso ya lo sé, lo que no sé es la lógica, quien se beneficia, cual es el sentido... Voto al candidato que me lo explique. ¡Y le hago las fotos de campaña gratis si promete bajar el 100% los precios de los equipos! Me fui para otro lado, el tema es la nueva D5000. Está muy buena porque tiene las mismas características de la D90 en cuanto a la grabación de video pero no tiene el sistema "creativo" de control de flashes, el NCLS, lo que la hace mucho más económica. ¡Y nosotros nos arreglamos con las esclavas chinas, papá!. Pero tampoco compren esta D5000, esperen la D5000s, o 5000x, o 5000z, a la que le agregarán una entrada de micrófono (y algunos dólares) como es indispensable para una cámara de video. Apuesto un almuerzo en Palermo Soho que esto ocurre este mismo año. Anotarse acá.

8 comentarios:

fernando dijo...

Hola Guillermo. Estuve en el último taller que diste y quería preguntarte donde conseguiste la budinera graciela, que por balvanera no la encuentro. Con respecto a Udenio, además de todo eso tengo otra pregunta imposible de resolver: por qué hacer valer la garantía de un equipo comprado en el local es tan difícil?. Tengo una canción para el candidato que se presente: Para el importador la cárcel ya,para los compañeros rebajas ya!

Colofoto dijo...

100% mas iva...es lo que los importadores ganan sobre un producto de estas caracteristicas. He trabajado en comercio exterior hace bastante tiempo, antes de dedicarme profesionalmente a la fotografia. Pero el paradigma no cambio en mas de 15 años.
La otra pregunta es por que si reclamamos en el importador por ese valor, seguro nos ofrecerá una "alternativa profesional", digamos una venta en gris, por ponerle un nombre.
Y lo pero de todo es que un representante de esta empresa es un alto funcionario de la camara del sector.....
Para nosotros los fotografos, nuestras camaras son, un bien de capital, ahora sigamos, los bienes de capital (en su gran mayoria) tienen 0% de arancel aduanero.
¿Por que la camara que representa al sector nunca pidio que al menos las camaras de alta gama (no conozco muchos aficionados que usen uns D3 o una eos1 mkIII) sean reconocidas como tal?
¿Sera quiza porque subfacturandolas (a la hora de la declaracion aduanera)y sobrevalorandolas (a la hora de venderlas)las hagan una muuyyyy buena diferencia?

GHC dijo...

Fernando, la budinera la compré en Jumbo, fijate si no en internet, no es difícil conseguir. Ojo con el díametro del orificio central. ¡Exitos!
Gracias Colo por tu colaboración, ¿Sos candidato?

elerre dijo...

Guille, es sencillo.

Solo basta de ver el resto de los precios de importacion (sony, apple, etc, etc). En el caso de nikon es loquisimo, realmente impagable!

Saludos, lucas

vitomartin.com dijo...

Qué grande, un grande pegándole a Udenio. ;-) !!! (y todavía hay gente que habla bien de Udenio, no se puede creer... ;-) Y ojo que no hablamos de los precios nada más, basta con llamarlos o escribirles un mail y hacerles una consulta.
(yo sigo fiel a mi d70 hasta que la muerte nos separe! ;-)

vitomartin.com dijo...

Fe de Erratas: ("vasta" es con "v" corta? ;-)

Anónimo dijo...

Es simple hay que comprar canon , cuesta menos y el service Lam no le interesa donde la compraste

Anónimo dijo...

Eso si no le compren a gamutto porque los clava seguro