domingo, 13 de julio de 2008

La Cava de Alan







Esta es "La Cava" del Faena Hotel, allí tuve que fotografiar la reunión de un grupo de empresarios. La idea era registrar la charla y llevarme imágenes de todos y de cada uno de los participantes. Por lo tanto era necesario iluminar todo el lugar y poder moverme adentro con libertad para poder fotografiar hacia cualquier ángulo y de la manera más desapercibida posible. El lugar estaba dominado por una araña de considerable dimensión sobre la mesa, lo que me llevó a la idea de respetar su intensidad y dominante y a partir de allí iluminar el resto del ambiente. Así se veía el ambiente con la sola luz de la araña.

La luz puesta fue la siguiente. Un SB en un pie a dos metros aprox. a la derecha de la puerta de entrada. Otro SB con una pinza en uno de los elementos de iluminación del lugar sobre la pared izquierda, cruzado con el de la puerta. Y en el fondo a la derecha, atras de las columnas, otro flash para despegar la pared. Los dos SB cruzados los corregí con acetato para luz tungsteno y el del fondo fue sin nada.
Algo así. La cámara estaba seteada en Tungsteno por eso el azul del fondo. Lo interesante del set fue que casi no se veían los flashes y aunque los fotografié durante todo el encuentro fue poco intrusivo y no había elementos extraños en el ambiente, de por si ya bastante cargadito.















Los flashes cruzados sobre la mesa estaban a un cuarto de potencia y con los acetatos permitían exponer a 5.6 aprox. para ISO400. Con 1/30 de velocidad también se exponía bastante bien la pantalla y las luces propias de La Cava. Resumiendo para este mix de Mirtha Legrand y Alan Faena, me parece que el criterio de uniformar la temperatura de la luz a partir de la araña central fue una buena idea y cruzar dos flashes sobre la mesa dió buen resultado. Claro y sencillo, diría el Ing. Garibaldi.
Esta es la pinza con el flash sobre la lámpara de la pared.

1 comentario:

Ale Baccarat dijo...

Alguna vez escuché a alguien decir "El buen arte exige precisión..."
Fué lo primero que se me vino a la cabeza luego de leer esta fotocharla, lo segundo fué una reflexión sobre la genialidad del artista y el contraste de la pinza con la cava, Alan Faena y las fotocélulas chinas.
Sos muy generoso al exponer tus conocimientos y además sos un disparador de ideas.
Admirable!!

Abrazón!