lunes, 27 de agosto de 2007

El Movil


La necesidad aguza el ingenio. Yo hago habitualmente fotos de autos para distintas publicaciones, todo con cero presupuesto de producción o asistencia, entonces se hace difícil buscar alternativas a una foto del auto en algún escenario cercano. Se me ocurrió entonces, desarrollar la forma de fotografiar los autos en movimiento desde otro auto, el mío, sin tener que depender de otra persona que maneje, de manera remota. Fabriqué un soporte para colocar la cámara en las defensas del Gringo, o en el techo y el primer inconveniente fue el cable disparador. El cable original de Nikon para la D70s tiene apenas un metro y medio, no alcanza si quiero poner la cámara en la trompa o la cola del auto. En Udenio no se animaban a cortarlo pero un amigo de Parana 820, donde arman cables, me lo hizo en 24 horas.

Así, con un cable de tres metros y el soporte probado, fuimos nada menos que al autódromo Oscar Alfffredo Galvez a retratar al Corvette Z06. Como se puede apreciar en el video que grabó mi hijo Manuel, más vale se intuye, dimos varias vuelta buscando el ángulo y la luz apropiada. Muy emocionante girar en la pista con el Gringo delante del Corvette! Fué la primera prueba y hemos ido perfeccionando la técnica, en Flickr pueden ver otros casos.

El soporte es extremadamente simple y seguro, el inconveniente es que vibra si el piso es muy irregular, no tiene amortiguación. La sensación de ir manejando y sacando fotos debe ser parecida a la que tienen los que hacen las fotomultas...

3 comentarios:

Unknown dijo...

Muy ingenioso el chirimbolo. Tengo una duda ¿cómo lográs meter el otro auto en cuadro sin ver nada? ¿Le apuntás con el culo del gringo y listo?

GHC dijo...

Así es, encuadre intuitivo. No es tan dificil, se encuadra parado y hay que tomar referencias de los autos y mantenerlas mientras vas andando.

Anónimo dijo...

fabianlaghi*
genial..!!!!.
nada mas ingenioso. Trabaje algunos asociado una una gran productora de fotografias de autos y ví como los asistentes armaban 'la pluma" todo el dia anterior, un artefacto enorme hecho de fibra de carbono que ponian debajo de una Defender y así realizaban las imagenes de autos en movimiento ,,!! y la verdad no veo gran diferencias entre las tuyas o bien la que hiciste en MDQ !!!!