jueves, 25 de junio de 2009

Están todos invitados a la muestra anual de ARGRA

Cursor

Nunca me imaginé que el cursor se movía por este principio. Hagan clik acá, esperen que cargue y vean, gracias a una lupa virtual, los movimientos del cursor en el centro de la pantalla.

martes, 23 de junio de 2009

Final anunciado


















© Steve McCurry
Sharbat Gula, Afghan Girl, at Nasir Bagh refugee camp near Peshawar, Pakistan, 1984.

Ya habíamos comentado sobre la desaparición de las películas fotográficas, pero esta vez la cosa es más simbólica, ayer Kodak anunció el final de la producción de la película Kodachrome 64, último exponente de la legendaria diapo. Steve McCurry tomó en 1984 esta foto de la niña afgana sobre una película Kodachrome, pero cuando volvió a buscarla 17 años después ya usaba la Kodak E100VS. Esta increíble diapositiva, fue durante años el punto de referencia en la fotografía color y hasta tuvo una canción de Simon&Garfunkel en su homenaje. Fin de una época.

jueves, 18 de junio de 2009

De remate



Anoche mi amigo Fabián Laghi me invitó a un remate muy particular. Resulta que Nestle convocó a reconocidos fotógrafos del ambiente publicitario, Machado Cicala Morassut, Sol Abadi, Alejandro Burset, Raúl De Chapeaurouge y Fabián, para que elaboraran imágenes a partir del chocolate y sus sensaciones. Las obras realizadas se remataron anoche a beneficio de EMA, Fundación Esclerósis Múltiple Argentina, en el Palacio Duhau, Park Hyatt. ¡Un ágape muy cool! Fabián hizo unos hermosos retratos neorenacentistas y usó como modelo, entre otras, a su hermosa hija Florencia. Yo saqué mi phonocámara y los retraté con la obra como fondo. Como la luz ambiente y la que iluminaba la foto era muy despareja, lo compencé iluminandolos a ellos con mi pinza multipropósito Doite con linterna halógena, a la manera de un flash fuera de cámara.

Después del vino y los canapes se procedió al remate. Los hermanos Saenz Valiente, una leyenda de los remates de hacienda, se pusieron a trabajar. Fue muy llamativo para mi escuchar esa particular cantinela de los rematadores de novillos, recuerdo de mi infancia campera, en el medio de ese ambiente del marketing, la moda y la publicidad. Al parecer no fue una buena combinación, apenas se vendieron dos o tres obras. Quedate tranquilo Fabián, es un honor que nadie compre tus fotos vendidas como si fuesen vaquillonas aberdeen angus. El video es pésimo de calidad, pero al rematador se lo escucha bien, no existe relator más veloz, y fuera de lugar.

martes, 16 de junio de 2009

Un hombre con vuelo propio


El documental "Con los pies sobre la tierra", de Fabio Junco y Julio Midú, lo podrán ver este viernes 19 de junio a las 20 horas en el Auditorio del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, Corrientes 1441, gratis.
“La historia de “Pirincho” comenzó en Polvaredas, un pequeño pueblo en medio de la pampa húmeda argentina.!Y dale con los pueblos! Allí, a los cuatro años, Cicaré comenzó a soñar con la posibilidad de crear su propio helicóptero, pese a las carencias de su entorno y a la crisis generalizada de la posguerra. ¿Ya terminó? Detestaba ir a la escuela pero con la ayuda ¡de su madre! comenzó a pensar en el desarrollo de su primera máquina voladora. Su último helicóptero -el CH 14- fue desarrollado para el Ejército Argentino, luego de cinco décadas de persistente indiferencia por parte de los sucesivos gobiernos. Sin embargo, a sus setenta años, Cicaré sigue luchando contra todos los obstáculos”.

Fuente: Cine con Vecinos

lunes, 8 de junio de 2009

Huayra



Una sola vez vi a este auto correr. Fue en el autódromo de Maggiolo hace unos cuarenta años. ¿No es increíble? Unos días atrás hice estas fotos durante la grabación del programa "Mesa de Campeones". Heriberto Pronello, creador de esta maravilla a la que llamó Huayra, dijo con tono de Oscar Wilde,-En aquel momento, nosotros no nos preocupamos por el destino de este auto por que sabíamos que hay tipos como Ricardo que se iban a ocupar de eso-. Ricardo Zeziola, actual dueño del auto y artífice de la reconstrucción invirtió cuatro años de su tiempo y una cantidad inconmensurable de dinero para rehacer este auto al límite de la perfección.

El próximo paso es hacerle fotos al Huayra con el nivel y la calidad que se merece. En eso estamos con Zeziola. Por supuesto que le recordé a Pronello que yo también invierto tiempo y dinero en conservar el Gringo, que tiene chasis y suspensión de su autoría, aunque un pasado no tan glorioso.
Retratar el Huayra será un hermoso desafío y un gran placer.

jueves, 4 de junio de 2009

Fonolibro



Así se podría llamar un libro de fotos hecho con las imágenes tomadas con un celular. Este ejemplar de "Una vuelta al pueblo" tiene un poco de eso y otro poco de los primeros retratos hechos hace quince años con una Hasselblad y con película. Lo interesante es que este libro es una edición limitadísima, dos ejemplares, hechos para participar en la VIII Feria del Libro de Foto de Autor local y en la Primera Edición Internacional de la Feria de Libros de Fotos de Autor que se llevará a cabo en México durante el festival Fotoseptiembre 2009. Nunca había hecho algo así y está por demás interesante. ¿Para que sirve hacer un solo ejemplar de un libro? En principio es una herramienta muy útil para gestionar la realización de una edición tradicional. Si quieren saber como y donde, visiten Dot Prepress y serán bien recibidos.