martes, 30 de diciembre de 2008

Ahora si, Feliz Año!





Pensé que ya había terminado el año para los post, pero mi amigo Hernán Pepe, fotógrafo tenía que ser, me envió este video como saludo y no puedo dejar de compartirlo. Una maravilla de la aldea global. Gracias Hernán.
¡Felicidades para todos!

Año nuevo, auto nuevo.



No, no cambié mi noble Gringo por un Berlingo 0Km, pero si le hice algunas fotos para Citroen Argentina que irán a la web y catálogos. Después de este final de año golpeado por la crisisfinancierainternacional, es muy estimulante para mí, comenzar esta relación con Citroen. Hace tiempo que veníamos charlando y con este Berlingo empezamos de manera formal el vínculo. Esta no es una gran producción, el modelo aunque nuevo, no tiene grandes cambios con el anterior, algunos detalles y mejoras. La foto fue hecha en Puerto Madero cuando el sol recién se había puesto. Cámara en trípode, ajustada para luz tungsteno, un flash concentrado con nido de abeja, corregido con un CTO y disparado bien de frente al coche y nada más. Por supuesto disparando en RAW para poder hacer algunos ajustes, sobre todo en el color porque hay muchas fuentes distintas y variadas. Esta de abajo es en mi "terraza exclusiva" de Palermo con la ayuda de las esclavas chinas, un par de snoots para marcar algunas zonas y la pared que rebota la luz del sol cruzada a los flashes.

El impresionante set de la producción. Lo bueno que no se ve aquí, es que logré una especie de acuerdo con la empresa que hace la seguridad de la terraza-estacionamiento para hacer fotos de este tipo, no sé, quizá tenga que hacer algún casamiento a cambio...

No tengo ganas de hacer el habitual balance, pero repasando los post está claro que fue un año lleno de gratificaciones, los talleres, el GPH, CamaraOnLine en México y para terminar la aparición de Citroen como cliente. De más está decir que espero que la relación sea larga y fructífera, pero más allá de lo profesional, con Citroen tengo una cuestión sentimental, sino me creen, miren la foto de abajo. Nos vemos en el 2009. Salud!

citro 01
Cargado originalmente por FotoCharlas



jueves, 18 de diciembre de 2008

Se acaba Polaroid y llega Poladroid


Toma hecha con un BlackBerry y pasada por el Poladroid.


Polaroid anunció que dejará de fabricar película el 31 de Diciembre. No tuvo eco el reclamo planetario por la continuidad de las fuentes fotografiables y se acaba la clásica fotito cuadrada. Fuji parece seguir con su Instax, que ademas de un nombre poco feliz tiene un formato rectangular. No es lo mismo. La continuidad viene por el lado virtual, claro, Poladroid, una aplicación muy simpática para hacer simil polars con mucho realismo. Diez fotos y se acaba, como el viejo pack. En realidad, parece que nada termina, todo se virtualiza.

viernes, 5 de diciembre de 2008

Stop

Foto: F.Laghi
Hace unos dias Fabián Laghi me invitó a participar de su proyecto fotográfico. El sistema es así: él me pasa a buscar y yo le cuento una historia de amor, vamos al lugar del hecho y él me hace una foto. Fabián ya hizo una muestra de este proyecto y sigue trabajando con rumbo a un libro. Un gusto estar ahí. No hace falta que les diga que el talento de Fabián me sigue sorprendiendo. Para nuestra historia fuimos al bar-minimercado de la estación del ACA de Palermo, que un principio se llamaba Stop. La historia se las dejo para el libro de Fabián y la foto también. Esta es solo una de las tomas que me evocó otro pintor. Estoy medio reiterativo con las asociaciones. Mientras charlábamos y tomábamos un café salió el tema de Hopper y sus bares, viendo los resultados parece que estuvo con nosotros. Todas las fotos de este proyecto Fabián las hace con un par de SB-800 disparados por radio (No, con esclavas-chinas no, con unas ingenieras alemanas de apellido Hensel). De paso, todavía hay vacantes para el próximo Taller "Un Rayo de Luz", ¡Las esclavas chinas nos esperan!

Edward Hopper. 1942. Nighthawks.