lunes, 21 de julio de 2008

Taller confirmado




Confirmado el Taller "Un rayo de luz sobre los grandes temas de la fotografía" para el sábado 23 de Agosto.
Lugar: Espacio H, Holmberg 2143 C.A.B.A
Horario: 9hs-15hs.
Temario: En esta oportunidad vamos a transitar los recursos y posibilidades del uso de los flashes de cámara en la fotografía nuestra de cada dia. Aspectos teóricos de la iluminación y soluciones prácticas a problemas concretos. Los que quieran reservar localidades, por favor contactarse a este mail: guillecanton@gmail.com
Vacantes limitadas!

domingo, 13 de julio de 2008

La Cava de Alan







Esta es "La Cava" del Faena Hotel, allí tuve que fotografiar la reunión de un grupo de empresarios. La idea era registrar la charla y llevarme imágenes de todos y de cada uno de los participantes. Por lo tanto era necesario iluminar todo el lugar y poder moverme adentro con libertad para poder fotografiar hacia cualquier ángulo y de la manera más desapercibida posible. El lugar estaba dominado por una araña de considerable dimensión sobre la mesa, lo que me llevó a la idea de respetar su intensidad y dominante y a partir de allí iluminar el resto del ambiente. Así se veía el ambiente con la sola luz de la araña.

La luz puesta fue la siguiente. Un SB en un pie a dos metros aprox. a la derecha de la puerta de entrada. Otro SB con una pinza en uno de los elementos de iluminación del lugar sobre la pared izquierda, cruzado con el de la puerta. Y en el fondo a la derecha, atras de las columnas, otro flash para despegar la pared. Los dos SB cruzados los corregí con acetato para luz tungsteno y el del fondo fue sin nada.
Algo así. La cámara estaba seteada en Tungsteno por eso el azul del fondo. Lo interesante del set fue que casi no se veían los flashes y aunque los fotografié durante todo el encuentro fue poco intrusivo y no había elementos extraños en el ambiente, de por si ya bastante cargadito.















Los flashes cruzados sobre la mesa estaban a un cuarto de potencia y con los acetatos permitían exponer a 5.6 aprox. para ISO400. Con 1/30 de velocidad también se exponía bastante bien la pantalla y las luces propias de La Cava. Resumiendo para este mix de Mirtha Legrand y Alan Faena, me parece que el criterio de uniformar la temperatura de la luz a partir de la araña central fue una buena idea y cruzar dos flashes sobre la mesa dió buen resultado. Claro y sencillo, diría el Ing. Garibaldi.
Esta es la pinza con el flash sobre la lámpara de la pared.

lunes, 7 de julio de 2008

La clave de la seguridad








Hace unos días llegaba con sueño y de madrugada a la localidad de San Jorge, en Santa Fe, y lo primero que vi fue esta reja musical. Pedí un segundo para la foto y pregunté por el dueño, -El maestro de piano- me dijo "el Flaco" Balbi, acostumbrado a las curiosidades de este pueblo de donde me llevé rodando parte de otro sueño.
¿Alguien puede leer estas notas y saber que cantan? Gracias.

domingo, 6 de julio de 2008

La linha não tem fim





Estuve inactivo en el blog este último tiempo y muy activo trabajando. Fuí unos dias a San Pablo a la presentación del Nuevo Gol de VW. También visité la planta de VW en Taubaté. Por más modernas, tecnificadas y toyotizadas que esten, estas lineas de montaje no dejan de recordarme a Chaplin y sus Tiempos Modernos. Una foto cada diez segundos ¿Que vamos a hacer con todos estos autos? ¿Que vamos a hacer con los viejos? Por el momento yo sigo con mi cruzada conservacionista automotriz. Despues les cuento más detalles.

Created with Admarket's flickrSLiDR.