jueves, 19 de junio de 2008

Consulta II




Que buena convocatoria! El taller ya está en marcha. En breve les iré anunciando una fecha tentativa, seguro después de las vacaciones de julio. Un sábado de 9 a 15hs. Se ruega traer cámara y flash.

domingo, 15 de junio de 2008

Día del campo








Hoy mis hijos me festejaron el día del padre. Maxi me regaló este dibujo que evoca un día en el campo,-¿Porque a vos te gusta mucho, no?-. Un tractor, gaviotas y hasta un cielo con arcoiris. Ojalá sea el anuncio del fin de este diluvio de mentiras y soberbia.

martes, 10 de junio de 2008

Consulta




Despues de algunos comentarios de seguidores del blog y otros periféricos, he resuelto organizar un "Taller" para charlar y poner en práctica estas cuestiones de la iluminación con flashes pequeños y otros recursos para hacer fotos simples que parezcan profesionales. La idea es abordar algunas cuestiones teóricas sobre la luz y luego realizar ejemplos que actúen como motivadores para seguir avanzando en la resolución de fotografías con pocos recursos. Vamos a dedicar un sábado en un lugar a determinar, y lo ideal serían unas diez personas, estudiantes, amateurs o profesionales en crisis, con ganas de sacarle el jugo a los malditos flashes. Escucho sugerencias y comentarios.

lunes, 2 de junio de 2008

Ektachrome











Así hice la repro de esta diapo. Una cajita con un papel translúcido encima, dentro de la caja el pequeño flash Starblitz (con fotocélula) apuntando hacia un lado de la caja, no directo a la diapo que está sobre el papel. El otro flash, SB-800, disparando bien lateral, al ras, para marcar el volumen del marquito de la diapo y con una gelatina de color para darle esa dominante ocre y marcar diferencia con el blanco del papel translúcido. Obvio decir que el marco de cartón es blanco.